TORREÓN, COAH.- La obligatoriedad de la educación preescolar ha provocado proliferación de guarderías, muchas de las cuales funcionan sin contar con el permiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso algunas carecen del personal capacitado para brindar el servicio educativo.
En los últimos meses, se ha observado que por distintas partes de la ciudad, espacios que funcionan como cocheras, se promueven ya como jardines de niños, sin contar con los requisitos mínimos que exige la autoridad educativa.
La Coordinadora de Preescolar en la Dirección General de Servicios Educativos de La Laguna, Martha Eugenia San Vicente Curiel, reconoció el problema a tal grado de que sólo en la colonia Ampliación Los Ángeles se detectaron 60 jardines de niños, aunque aclaró que eso no significa q