
Un peligro en carretera. El asalto a autobuses de pasajeros mientras se trasladan en carretera ha ido en aumento, por lo que se recomienda no portar mucho dinero en efectivo ni objetos de valor en la medida de lo posible. Los ladrones finjen ser pasajeros comunes, pero en cuanto ven la oportunidad, dejan sus asientos para despojar de sus pertenencias a los verdaderos viajeros. El viaje para ver a la familia se convirtió en una pesadilla que por fortuna sólo terminó en un asalto. "Carlos" fue uno de los casi 40 pasajeros de un autobús que cubría la ruta de Monterrey a Durango y que fueron asaltados por dos sujetos armados que se hicieron pasar por viajeros.
En la Policía Federal de Proximidad Social destacamentada en Torreón, se informó que durante este periodo vacacional no se ha registrado ningún asalto a camión de pasajeros. El caso de "Carlos" corresponde a la jurisdicción de Saltillo.
Según los cálculos de "Carlos", basados en los comentarios de las víctimas, en esta acción los dos ladrones se llevaron cerca de 140 mil pesos. "Yo sólo llevaba dos mil pesos, pero había gente que traía 10 ó 20 mil pesos, todos estaban muy asustados y otros molestos", dij