Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Subastan sofá de Churchill en 10 mil 400 euros

EFE

Un sofá estilo Chesterfield que supuestamente perteneció al antiguo primer ministro británico Winston Churchill se ha subastado en Inglaterra por nueve mil libras (10 mil 400 euros, 14 mil 825 dólares), informó hoy la casa de subastas JP Humbert.

Se cree que el sofá del siglo XIX, de cuero y visiblemente desgastado, estuvo en el despacho personal de Churchill en la sede del Gobierno en la avenida de Whitehall, centro de Londres, durante su segundo mandado, de 1951 a 1955.

El mueble se halló durante el vaciamiento de una vivienda en el condado de Northamptonshire y en un principio se iba a dejar en el contenedor de basura, hasta que el hermano del último propietario mencionó la conexión con el político conservador.

Jonathan Humbert, propietario de la casa de subastas, explicó que la procedencia no se había probado oficialmente, pero, según todas las informaciones, el sofá habría sido entregado como regalo a un amigo de Churchill que a su vez se lo dio al último dueño.

Pese a su deteriorado estado, el sofá de 2.44 metros, que salía con un precio estimado de entre 50 y 80 libras, se adjudicó el pasado viernes a un cliente de Sudáfrica por esas nueve mil libras, que incluyen un 15 por ciento de comisión para los subastadores.

"Para un objeto cuyo destino era el vertedero y que está en un pobre estado, alcanzar nueve mil libras va más allá de cualquier expectativa e indica en cuán alta estima tiene el mundo a Churchill", declaró Humbert.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 449574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx