publicidad
Más noticias de esta sección << 37 de 50 >>

Inicio :: Nacional lunes 27 de jul, 2009

R I E C + -

Detienen a 4 presuntos “Zetas” en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL

COATZACOALCOS, VER.- Cuatro presuntos sicarios de “Los Zetas”, brazo armado del cartel del Golfo, fueron detenidos en el municipio de Isla de Veracruz, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano.

A los sujetos se les decomisaron cinco rifles AK-47, dos granadas de fragmentación, pistolas, cartuchos útiles así como el rancho donde se escondían.

Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo, cuando los presuntos Zetas atacaron un reten militar instalado en la desviación a Isla, y tras lo cual los militares iniciaron la persecución de los agresores por varios kilómetros hasta el rancho "Punta Guerrero", en la carretera que comunica al municipio de Isla con Loma Bonita, Oaxaca.

Hasta la mañana de este lunes, las corporaciones federales mantenían hermetismo sobre el hecho.

Tras el operativo, donde también participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) de Veracruz, se logró someter a los cuatro presuntos Zetas, cuya identidad hasta esta mañana se desconocía.

Los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde el Ejército y elementos la Agencia Federal de Investigación (AFI) desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad.

A los detenidos se les decomisaron cinco metralletas AK-47 de las llamadas cuernos de chivo, un número indeterminado de cargadores abastecidos, pistolas escuadras, granadas de fragmentación, cinco vehículos compactos y el rancho donde se escondieron, que permanece sitiado por elementos federales.

Alrededor de las 10:00 horas, las corporaciones policiacas mantenían completo hermetismo en torno a la identidad de los presuntos Zetas y no descartaban su traslado a un penal de máxima seguridad en las próximas horas.

2841 → narco, narcos


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113