Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Planea Flans volver en 2010

Festejo. El trío Flans, creado en 1984, quiere celebrar los 25 años de su creación.  EL UNIVERSAL

Festejo. El trío Flans, creado en 1984, quiere celebrar los 25 años de su creación. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F.- Todo parece indicar que el próximo año será un hecho el reencuentro de Flans en los escenarios. Mimí, una de sus integrantes, indicó que están en pláticas, ya que se cumplirán 25 años desde que se creó el trío formado también por Ivonne e Ilse.

Flans nace en 1984 con la idea de Mildred Villafañe, quien de inmediato se convertiría en su representante.

"Estamos esperando que Ivonne regrese de su viaje de meditación por la India, que Ilse termine su proceso de cambio de sexo y que yo ya me case", bromeó Mimí.

"No, ya en serio. Estamos en eso, el año que entra hay un aniversario, que es el año número 25. No propiamente sería un reencuentro, más bien un festejo", expresó la intérprete de temas como Y no Estás, el cual ella escribió en la etapa de la despedida del grupo que concluyó en 1991.

"De alguna manera se le tiene que pagar a la gente (su apoyo), que al día de hoy es impresionante y no lo puedo creer, pero cada año como que baja un poquito el rock and roll y al siguiente año en la radio está Flans a todo lo que da.

"Creo que es un momento bien retro. Si vas a los antros, la música ochentera es lo de hoy, y pues es un momento muy bonito para nosotros", manifestó la originaria de Monterrey, nacida el 28 de diciembre de 1962 con el nombre de Irma Angélica Hernández Ochoa.

No obstante, indicó que el factor tiempo siempre ha estado en contra de sus festejos.

"Obviamente no he tenido tiempo de verdad ni para ver a la familia, menos para un novio; no tengo tiempo de nada. Por eso como que no hemos concretado. (Actualmente) está en planes, estamos en pláticas y preparando cosas en el caso de que se dé este festejo", mencionó.

 HISTORIA SIN FIN

La historia de Flans incluye dos regresos a la escena musical. Tras haberse creado en 1984 y concluir en 1991, el trío intérprete de éxitos como Alma Gemela y El Mosquito Bilingüe volvió a aparecer en 1999 para detenerse de nueva cuenta en 2003.

Sin embargo, los dos últimos años de ese periodo los trabajaron bajo el nombre ya no de Flans, sino de IIM (las iniciales del nombre de cada una de ellas) tras salir de pleito con su creadora y representante.

Una última etapa fue la que vivió la agrupación pop al festejar 20 años de carrera en 2005.

Realizaron una gira en México y Estados Unidos de nombre 20 Millas Después y su última presentación se realizó el 15 de diciembre de 2005 en la Plaza de Toros México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. El trío Flans, creado en 1984, quiere celebrar los 25 años de su creación.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 449421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx