Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Pedro Torres, un saltillense distinguido y 'muy feliz'

Otorgan en la capital coahuilense la Presea Saltillo al productor.

Honor. Humberto Moreira, gobernador del estado, entregó la presea a Pedro Torres así como la placa que colocarán en la calle que llevará su nombre.

Honor. Humberto Moreira, gobernador del estado, entregó la presea a Pedro Torres así como la placa que colocarán en la calle que llevará su nombre.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- Por su destacada trayectoria en la comunicación, el productor mexicano Pedro Torres recibió el sábado la Presea Saltillo, que el gobierno de esta ciudad otorga a las personalidades que por su labor han sobresalido en obras o servicios prestados a la comunidad.

En sesión solemne de cabildo realizada en el vestíbulo del Museo del Desierto, el realizador fue homenajeado y de manos del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, recibió el galardón, esto después de la proyección de su semblanza.

En la celebración del 432 aniversario de la fundación de la ciudad, cuyas actividades iniciaron con un concierto de Emmanuel y Alexander Acha en la apertura del Festival Viva Saltillo 2009, se informó que una de las calles aledañas al museo llevará el nombre del productor de Mujeres Asesinas.

El productor originario de Saltillo, arribó al recinto a las 12:35 de la mañana, acompañado de personalidades como Cecilia Gabriela, Alejandro Dávila, Carmen Salinas, Eiza González, Ana Patricia Rojo, Blanca Sánchez, Lorena Velázquez, Gustavo Adolfo Infante, entre otros.

 SORPRESAS Todos fueron testigos del orgullo que tiene el productor por su tierra, pues como agradecimiento, realizó un spot donde destacó los lugares turísticos de la ciudad, así como los beneficios que tienen los turistas al visitar Saltillo.

"Mi tierra permanece en mí, me identifica y me llena de orgullo', indicó.

Sumamenteo agradecido, Torres dijo que "Me siento comprometido a seguir haciendo lo que sé: inventar y contar historias, siempre de muy distinta manera, pero es mi oficio, lo aprendí en mi tierra: Saltillo, en aquel cuarto de revelado, allá en la calle de Allende. Siempre me ha dado por decir que nací ahí, en un laboratorio fotográfico", contó.

El ex marido de Lucía Méndez reveló que propondrá al Alcalde de Saltillo como al Gobernador del Estado integrarse a la asociación En Nuestras Manos, "en la cual yo estoy de una manera muy auténtica participando porque me gustó mucho. Básicamente es, en un trabajo conjunto, conseguir un terreno y construir el equivalente a un CRIT, pero como escuela de oficios".

Otro de sus objetivos es hacer cine. "Yo estudié para hacer cine y no lo he hecho como director. Lo hice en una mala etapa del cine nacional... es mi asignatura pendiente", concluyó.

¿Sabía qué...?

La avenida Pedro Torres Castilla, designada para llevar a cabo eventos artísticos, se ubica en la colonia Centro Metropolitano, cerca de las arterias Carmen Salinas (llamada así en 2008), Armando Fuentes Aguirre, Carlos Abredrop y otras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Honor. Humberto Moreira, gobernador del estado, entregó la presea a Pedro Torres así como la placa que colocarán en la calle que llevará su nombre.

Clasificados

ID: 449420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx