publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 15 >>

Inicio :: Torreón viernes 24 de jul, 2009

R I E C + -

MIRADOR

Por: ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Los buenos cuentos, esos que alegran el corazón de quien los oye, deberían ser grabados en bronce eterno o mármol duradero para gozo de las generaciones venideras.

Abraham Lincoln era abogado litigante. En el curso de una audiencia judicial se inclinó sobre el fiscal y le contó algo al oído. El hombre soltó una carcajada tan estrepitosa que el juez se molestó. Le dijo:

-Ha faltado usted al respeto a este tribunal. Deberá pagar una multa de 10 dólares.

-Perdone, su señoría -adujo el fiscal-. Lincoln me contó un cuento tan bueno que no pude contener la risa.

-Acérquese al estrado, señor Lincoln -pidió el juez-, y dígame qué cuento fue ése.

Lo hizo Lincoln. En voz baja le repitió el cuento al severo juzgador. Su señoría soltó una carcajada más estruendosa aún que la del fiscal, y dijo a éste:

-La multa queda condonada.

¿Qué cuento sería ése? Nunca lo sabremos. Se perdió para siempre. Mejor se hubieran perdido las pirámides de Egipto.

¡Hasta mañana!..

607


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113