En el próximo ciclo escolar 2009-2010 habrá cuatro "puentes", un fin de semana largo, tres suspensiones de clases en días hábiles, y dos periodos vacacionales. Los alumnos regresarán a las aulas el 24 de agosto y terminarán el curso el nueve de julio del próximo año.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el Calendario Escolar para el ciclo escolar 2009-2010, que aplica en todo el país para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y la formación de maestros de educación básica.
El calendario escolar 2009-2010 fue publicado el pasado ocho de julio en el Diario Oficial de la Federación, y según la SEP habrá "suspensión de labores docentes" el dos y 16 de noviembre, uno de febrero, y 15 de marzo, y como esas fechas caen en lunes significan cuatro "puentes".