Internacional viernes 24 de jul 2009, 10:04am - nota 9 de 17

'A Norcorea no le quedan amigos'

AP
/i/2009/07/143174.jpeg
¿Qué mira el embajador? Combo de imágenes de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el embajador norcoreano Pak Kun-gwang, durante su llegada al foro de la ASEAN, en Tailandia.

PHUKET, TAILANDIA.- Enfrentada con una nueva negativa de Corea del Norte a abandonar su programa de armas nucleares, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton sostuvo ayer que al régimen comunista "no le quedan amigos'' para librarse de sanciones de las Naciones Unidas.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

"La continua insistencia norcoreana en sus ambiciones nucleares seguramente elevará las tensiones en la península coreana y podría provocar una carrera armamentista en la región'', dijo Clinton en una rueda de prensa después de conferenciar con funcionarios de otros 26 países y organizaciones.

Agregó que había una disposición casi unánime a imponer las más recientes sanciones de la ONU a Corea del Norte por sus reiteradas pruebas nucleares y misilísticas.

La funcionaria dijo que Estados Unidos seguirá insistiendo en que Corea del Norte vuelva a la mesa de negociaciones y desmantele de manera verificable su programa nuclear.

A la vez, reiteró que su país sólo se avendría a restablecer relaciones diplomáticas con Corea del Norte y ofrecerle otros incentivos si adopta medidas irreversibles de desnuclearización.

Antes de regresar a Washington al completar una gira de una semana por India y Tailandia, Clinton ofreció un panorama algo más optimista sobre otro tema conflictivo en la agenda de la política exterior estadounidenses: Mianmar, Birmania.

"Hay una dirección positiva que vemos'' en Mianmar, afirmó. Elogió al Gobierno de ese país por comprometerse a aplicar las sanciones de la ONU a Corea del Norte, actitud que calificó de importante en vista de los supuestos vínculos militares secretos entre Mianmar y Corea del Norte.

→ norcorea corea del norte
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 740 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT