publicidad
Más noticias de esta sección << 20 de 44 >>

Inicio :: Nacional martes 21 de jul, 2009

R I E C + -

Decomisa Armada 7.5 toneladas de cocaína

Por: AP/MEXICO.

Dos lanchas rápidas detenidas por la Armada de México en costas del Pacífico transportaban al menos 7.5 toneladas de cocaína, informó el martes la Secretaría de Marina.

La dependencia reportó la víspera la localización de las dos embarcaciones, en una de las cuales viajaban tres mexicanos y dos colombianos que dijeron ser pescadores, aunque hasta el martes reportó el peso preliminar de la droga.

En una operación conjunta con autoridades de Estados Unidos, Guatemala y Belice, la Armada mexicana encontró las lanchas, una en altamar y la otra varada en una playa del estado sureño de Oaxaca.

En una de las embarcaciones había 200 bultos que contenían 4,7 toneladas de cocaína, y en la otra 120 paquetes con 2.84 toneladas de la droga.

La operación inició cuando un avión de Estados Unidos detectó el domingo las dos lanchas y alertó a las autoridades mexicanas.

937 → droga


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113