Durango

Desconoce Congreso plan para préstamo

Finanzas apretadas. La Administración Estatal  enfrenta serios problemas económicos.

Finanzas apretadas. La Administración Estatal enfrenta serios problemas económicos.

CITLALLI Z. SÁNCHEZ

En el Congreso local no hay información alguna sobre la intención de la Administración Estatal de solicitar un préstamo. Jorge Herrera Delgado afirma que en su momento se analizará bajo qué términos pretende realizarlo.

El presidente de la Gran Comisión de la 64 Legislatura determina que "apoyarán todo lo que contribuya a que la crisis no se agudice".

"Aunque no hemos recibido nada al respecto hemos visto la postura a través de los medios de comunicación (de pedir un préstamo) y el Congreso entiende las dificultades que estamos viviendo en estos momentos, habría que ver de qué se trata", determina.

 DISCUSIÓN Los legisladores deben analizar si el Gobierno del Estado solicita un préstamo quirografario (a corto plazo), el cual se liquida en el transcurso del sexenio y no queda como deuda pública.

"Tendríamos que ver el planteamiento y el Congreso está en toda la disposición de analizarlo con racionalidad, madurez y para poder apoyar que Durango siga adelante y la crisis económica no se agudice haciendo lo que el Gobierno tenga que hacer", dice el ex alcalde capitalino.

Herrera Delgado insiste en que el Congreso debe tener apertura en este tema.

 CONFIANZA El coordinador de la bancada priista -mayoría en el Congreso local-, diserta que el Gobierno Estatal ha sido buen administrador. "La deuda de Durango siempre fue una de las mayores; la realidad es que ha habido una gran cantidad de recursos que se pudieron mezclar", opina.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finanzas apretadas. La Administración Estatal  enfrenta serios problemas económicos.

Clasificados

ID: 448074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx