Internacional viernes 15 de ago 2003, 11:22am - nota 6 de 19

Magno terremoto impacta a Grecia


Notimex

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Belgrado, Serbia Y Montenegro.- Al menos 20 heridos, incluidos turistas extranjeros y serios daños en edificios dejó un sismo de gran magnitud registrado ayer en el occidente de Grecia, el mayor terremoto en esa región en la última década.

El Instituto Geodinámico de Atenas indicó que el movimiento telúrico se registró a las 08:15 horas locales (05:15 GMT) de ayer con una intensidad de 6.4 grados en la escala de Richter, ocasionando pánico entre la población y los turistas.

Los equipos de protección civil afirmaron que unas 15 personas habían ingresado al hospital de la occidental isla griega de Lefkada, a unos 30 kilómetros al oeste del epicentro del temblor, que también fue sentido en Atenas y el sur de Italia.

Otras siete personas, entre ellas un ciudadano checo y un italiano, fueron trasladados hacia hospitales ubicados en la parte continental de Grecia, según reportaron fuentes médicas, sin precisar su condición física. Por su parte, la radio griega informó que por lo menos siete italianos están entre los heridos, cuatro de ellos lesionados mientras escalaban y otros tres por la caída de piedras en el lugar donde acampaban.

Fuentes gubernamentales indicaron que en Lefkada, una de las mayores de las islas Jónicas, algunas casas se derrumbaron y otras sufrieron grietas, lo mismo que muchas carreteras, además se registraron cortes en los servicios de energía eléctrica y agua.

Lefkada, que se encuentra a pocos kilómetros de la costa occidental de Grecia, cuenta con una población de 22 mil habitantes y es muy popular entre los turistas.

El último sismo de considerable magnitud en Atenas, 5.9 grados en la escala de Richter, se registró en septiembre de 1999 con un saldo de 143 muertos y alrededor de 60 mil damnificados.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 72 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT