Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Difunde el Talibán video de soldado de EU secuestrado

NOTIMEX

LONDRES, INGLATERRA.- La resistencia afgana del Talibán difundió ayer un video en Internet sobre un soldado estadounidense que capturó en junio pasado en el Sureste de Afganistán, cuya autenticidad fue comprobada por Estados Unidos.

En la grabación de 28 minutos de duración, se aprecia al soldado sentado sobre unos cojines con las piernas cruzadas, vestido con una camisa tradicional afgana color azul, con la cabeza afeitada y un pequeña barba.

Al inicio del video, el militar afirmó que es rehén de la insurgencia afgana que tiene 23 años, es originario del Estado Idaho y que fue desplegado en una base militar de la sureña provincia afgana de Paktika.

Mientras sus captores muestran su placas de identificación, el militar con voz nerviosa confirma que fue capturado a fines de junio fuera de su base militar, en momentos en los que se encontraba detrás de una patrulla, según un reporte de la cadena Al Yazeera.

El pasado 2 de julio, el ejército de Estados Unidos desplegado en Afganistán informó que uno de sus soldados llevaba tres días desaparecido y que temía que hubiera sido captura por la resistencia del derrocado régimen afgano del Talibán.

Horas después, el Departamento de Defensa identificó ayer al militar de EU capturado en Afganistán como el soldado raso Bowe Bergdahl, de 23 años y nativo de Idaho.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 447861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx