Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Portan chalecos antibalas los guardias de Los Pinos

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- De manera inusual los elementos de seguridad que resguardan la residencia oficial de Los Pinos recibieron como parte de su equipo un chaleco antibalas con el cual se protegen desde ayer en sus tareas ordinarias de vigilancia.

La casa presidencial amaneció con el número normal de efectivos de Guardias Presidenciales a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, pero ataviados con sus chalecos en color negro.

Desde el inicio de la Administración no se había registrado una acción similar hasta ayer cuando los chalecos protectores les fueron entregados a quienes vigilan el acceso de la puerta 1, cerca de la estación del Metro Constituyentes.

Los elementos de Guardias Presidenciales forman tres filtros a lo largo de la banqueta de la avenida Parque Lira por donde se tiene que transitar para ingresar a los terrenos de la casa presidencial.

El primero, ubicado a unos 50 metros de la estación Constituyentes, es resguardado por cuatro efectivos; el siguiente, al cruzar la incorporación vehicular de Constituyentes a Parque Lira con dos elementos y el tercero a unos pasos de la puerta 1 con otros tres. En los tres retenes los elementos de seguridad portan ya su chaleco.

Al hacerse públicos estos cambios en su indumentaria, compuesta ordinariamente por un overol, gorra y botas negras, se despojaron de sus chalecos. Momentos después se los volvieron a colocar.

Los elementos que usan el chaleco son los que se encuentran más expuestos a la vía pública por el costado Sur de la casa presidencial.

Estas medidas se suman a las modificaciones que se comenzaron hace un mes en esta zona de Los Pinos en donde la caseta de control que antes se encontraba dentro de las paredes de la casa presidencial, se han extendido al exterior.

Con muros de tabla-roca y techo de lona verde, así como una rampa para personas con capacidades distintas, se colocó una caseta de vigilancia dentro de la puerta 1, pero fuera de la casa presidencial donde antes se hallaba.

Estas instalaciones están por concluirse, pero aún no entran en operación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 447244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx