publicidad
Más noticias de esta sección << 4 de 13 >>

Inicio :: Nacional jueves 14 de ago, 2003

R I E C + -

Prepara PGR búsqueda de servidores corruptos

NOTIMEX

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó ayer los cursos de capacitación con miras a la puesta en marcha del Registro de Servidores Públicos (Resepu).

Se trata de una base de datos que permitirá detectar y registrar antecedentes de funcionarios que hayan incurrido en malas prácticas, que hayan sido dados de baja o de aquellos que estén sujetos a una investigación.

La clausura del evento fue presidida por el visitador general de la PGR, Angel Buendía Buendía, quien destacó que el objetivo de éste curso es evitar el ingreso de malos elementos a las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

El curso se impartió a personal de los órganos de control de las procuradurías generales de justicia de todo el país, y asistieron representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Durango, y Guanajuato.

Estuvieron también representantes de Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el evento se establecieron los acuerdos relacionados con los mecanismos para proporcionar las claves de los usuarios que permitan el acceso a la base de datos del Resepu.

Los asistentes se comprometieron a nutrir a más tardar el 31 de octubre próximo a las 26 procuradurías generales de Justicia, así como la Procuraduría de Justicia Militar.

934


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113