Más noticias de esta sección << 7 de 15 >>

Inicio :: Internacional sábado 11 de jul, 2009

R I E C + - S

Extraditan a Ecuador a mexicana acusada de narcotráfico

Por: EFE/Bogotá, Colombia.

Colombia extraditó a Ecuador a una ciudadana mexicana condenada en ese país a 12 años de prisión por narcotráfico, informó hoy el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).

Agentes del DAS adscritos a la Interpol entregaron en las últimas horas a la mexicana, identificada como Ana García Villegas, a policías de Ecuador que se desplazaron hasta Bogotá, detalló un comunicado de la entidad de inteligencia.

García Villegas fue condenada por narcotráfico en Ecuador, pero el 13 de febrero de 2008, cuando era trasladada del centro penitenciario a un hospital de Quito, se fugó con la ayuda de cuatro sujetos armados que se la llevaron en una camioneta.

Tres semanas después, detectives del DAS del servicio migratorio del aeropuerto "El Dorado" de Bogotá capturaron a la mujer cuando pretendía salir de Colombia con destino a México.

La detenida quedó desde entonces a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía colombiana a la espera de su extradición a Ecuador.

355


+ votaciones

:: VOTACIONES

Prohíben meter agua a panteones de la Laguna de Durango. Usted está:
  • No visito el panteón
  • En desacuerdo
  • De acuerdo

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113