Torreón viernes 10 de jul 2009, 8:46am - nota 9 de 18

Cuidado con los conservadores

LUIS MORALES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2009/07/140701.jpeg
Prevención. Los conservadores y colorantes artificiales pueden ocasionar alergias, y son más agresivos con los menores de edad que no recibieron leche materna, ya que tiene diferentes mecanismos de defensa como las inmunoglobulinas que se encuentran en el calostro.

Mucho cuidado se debe tener con los conservadores y colorantes artificiales, ya que pueden ocasionar alergias. En los menores de edad existe mayor riesgo para desarrollar alergias cuando no se alimentaron con leche materna, señala Guillermo Velázquez Sámano, médico adscrito al Servicio de Neumología del Hospital General de México.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Los conservadores como el benzonatato de sodio, y colorantes artificiales como el amarillo 5, que se encuentran en productos enlatados, frituras y refrescos, entre otros, pueden ocasionar alergias con manifestaciones leves como ronchas, también llamada urticaria, dermatitis atópica, asma o gastroenteritis, o graves como el choque anafiláctico.

El médico Guillermo Velásquez, subrayó que los colorantes y conservadores son productos químicos que activan un mecanis


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 865 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT