
Espera. Desde temprano, los laguneros se formaron para canjear sus bolsas con material reciclado por el árbol que cada uno eligiera. La celebración fue todo un éxito. El Ayuntamiento de Torreón, Grupo Radio Estéreo Mayrán y El Siglo de Torreón, entregaron alrededor de tres mil árboles a los ciudadanos que acudieron con bolsas de materiales reciclados, como parte de los festejos por el Día del Árbol.
Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente, dijo que este es el tercer año consecutivo en el que se cambian árboles por reciclados y que se entiende una congruencia para promover la separación de los residuos y la forestación de especies nativas.
Señaló que el año pasado fueron cerca de 15 mil árboles debido a que se juntó con el evento a nivel nacional, sin embargo, este año las especies son más grandes, por lo que tienen más oportunidad de sobrevivir, mientras que con los pequeños suele ser más complicado