Finanzas jueves 9 de jul 2009, 9:35am - nota 11 de 19

México puede crecer más del 3%: Banxico

EL UNIVERSAL
/i/2009/07/140588.jpeg
Optimismo. Guillermo Ortiz confía en que el país crecerá más del 3 por ciento en 2010, coincidiendo con Hacienda y el FMI. ARCHIVO

 MADRID, ESPAÑA.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, se mostró muy optimista ante la crisis económica que vive México y dijo que en el año 2010 el país podrá tener un crecimiento incluso superior a 3%, tal y como pronosticó el martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

"Yo creo que depende mucho de lo que ocurra con la economía estadounidense, pero hay un efecto aritmético, y es que cuando la caída es profunda, también es más rápido el rebote, así que a mí no me extrañaría incluso que el crecimiento en 2010 pudiera ser mayor, dado que vamos a tener una caída muy importante en este año", señaló

En este sentido, añadió que eso no significa que la continuidad de la recuperación esté asegurada. "Mientras no se estabilice la demanda final en Estados Unidos, en Europa y en Japón -pues depende de los consumidores-, no está asegurado que el rebote cíclico que se vaya a producir, tenga continuidad". Guillermo Ortiz hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas tras participar ayer miércoles en el IX Encuentro Internacional organizado por el diario "El País".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 888 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT