Sucesos jueves 9 de jul 2009, 9:30pm - nota 4 de 5

Hacen hamburguesa más grande del mundo

EFE/Tokio, Japón.

Un complejo turístico japonés ha preparado una hamburguesa de 136.2 kilogramos, la más grande del mundo, con carne de la provincia nipona de Miyazaki (sur del país) y tinta de calamar, informó el diario "The Asahi Shimbun".

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

La hamburguesa, bautizada por sus autores como "La Gran Hamburguesa Dangan" y con un coste de algo más de mil 200 dólares, tiene un diámetro de 92 centímetros y será registrada en el Libro Guinness de los Récords, dijeron los encargados del complejo turístico Phoenix Seagaia Resort, en Miyazaki.

El enorme manjar fue preparado y servido de forma gratuita a más de 650 comensales.

Para dar un toque de originalidad a esta hamburguesa japonesa, sus cocineros mezclaron tinta de calamar con la masa del bollo que cubre la carne, tiñiéndola de negro.

Para poder quedar registrada en el Libro Guinness de los Récords, la "Gran Hamburguesa Dangan" -cuyo nombre hace alusión a la fuerte consistencia de este ejemplar- deberá formar parte del menú del complejo turístico al menos un año, durante el cual deben vender como mínimo una unidad.

Según el rotativo, un centro de formación profesional de Miyazaki ya ha encargado una de estas hamburguesas a pesar de su elevado precio: 150 mil yenes (mil 220 dólares), con impuestos incluidos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT