Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide al Ejecutivo frenar tráfico de armas

EL UNIVERSAL

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó solicitar al Ejecutivo federal realice las acciones necesarias, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, en puntos fronterizos, puertos, aeropuertos y aduanas, con el fin de detener el tráfico de armas.ç

Los legisladores sostienen que el contrabando de mercancías ha contribuido a profundizar la crisis de seguridad y la crisis económica que padece el país.

También aprobaron en la Comisión un exhorto al Ejecutivo para que considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010 un incremento, lo más posible, de los presupuestos asignados a la Universidad Autónoma de México (UAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la reunión realizada este martes se aprobaron dictámenes sobre los efectos asociados con el consumo de drogas, la promulgación de una Norma Oficial Mexicana de botanas y refrescos.

Todos los dictámenes se presentarán mañana miércoles en el Pleno de la Comisión Permanente para su votación y eventual aprobación.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 445291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx