publicidad
Más noticias de esta sección << 23 de 43 >>

Inicio :: Nacional martes 07 de jul, 2009

R I E C + -

Reclaman diputación federal más para el PRI en NL

Por: EL UNIVERSAL/MONTERREY, NL.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, Miguel Ángel Lozano, afirmó que el Distrito 7 federal lo ganó su partido, dado que faltan de computar 17 actas que les dan el triunfo.

“El IFE ya cambió, corrigió en el PREP y aclaró que no está computada el 100 por ciento de las casillas y nosotros vamos a ganar ese distrito”, afirmó Lozano.

De ser así confirmado por el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI alcanzaría 238 lugares en el Congreso de la Unión.

Ayer, el PRI denunció que erróneamente el IFE dio a conocer que estaban contabilizadas al 100 por ciento las casillas del referido distrito, pero faltaban actas de computar y con ello el candidato a diputado federal, Felipe Enríquez, "logró el triunfo, una vez se contaron y ganó por 172 votos", informaron en un comunicado.

Actualmente el resultado del distrito 7 de Monterrey en el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) da 49 mil 686 votos para el Partido Acción Nacional (PAN) y 49 mil 479 para el PRI.

Además, el presidente del partido explicó que tras los resultados de las elecciones serán la primera fuerza política del estado y podrán destrabas iniciativas presentadas en el Congreso local, congeladas por el PAN, que tenía mayoría. “En los tres años anteriores nos retrasaron muchos avances e iniciativas”, dijo.

Ahora, con 14 diputados de su partido contra 12 del PAN en el Congreso local, de confirmarse las tendencias de los resultados preliminares, “vamos a buscar sinergias con el poder legislativo”, afirmó Lozano.

Ante los resultados obtenidos a nivel federal por el PRI en las elecciones del domingo pasado, dijo que con este nuevo panorama “el rumbo del país será definido con el PRI y trabajaremos como lo hemos hecho con los ayuntamientos de otros partidos, con respeto, armonía y apegados a lineamientos”.

707 → elecciones 2009


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113