Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Estiman difícil recuperar cajas negras de avión yemení

AP

Los investigadores concluyeron que las cajas negras de un avión que se estrelló en el Océano Indico con 153 personas a bordo están en aguas demasiado profundas para que puedan ser recuperadas por buzos, afirmó el martes un funcionarios francés.

El vuelo 626 de la aerolínea Yemenia Airways se precipitó hace una semana al norte de las Islas Comoras, en el Océano Indico. Un niña de 12 años fue la única sobreviviente.

Un submarino francés captó el domingo las señales de las dos cajas negras del avión que contienen la información del vuelo y grabaciones de la cabina del piloto, pero aún nadie ha podido hallarlas.

Funcionarios franceses de una unidad de crisis que funciona en la embajada de Francia en las Comoras desde el accidente, dijo que dos equipos de investigadores de la marina francesa y de la agencia BEA de la aviación francesa trataban de determinar la zona exacta en que se hallaban las cajas negras.

Los equipos usan equipos que les permiten detectar las señales pero no pueden determinar la dirección ni la distancia del sonido, dijo un funcionario que no quiso ser identificado.

Se cree que las cajas negras yacen a una profundidad de 500 a 1.200 metros (1.600 a 4.000 pies) de la superficie del mar, dijo el lunes el vocero militar francés Christophe Prazuck.

Francia enviará a las Comoras unos robots especializados para operar en el lecho marino. Se prevé que llegarán este domingo.

El vocero del centro en las Comoras, el coronel Ismail Mogne Daho, dijo entretanto que sólo se han hallado algunas partes del avión y ningún resto humano desde que comenzó la búsqueda.

La ausencia de restos humanos y escombros contrasta marcadamente con el accidente de Air France ocurrido frente a la cosa de Brasil el 1 de junio. Se recuperaron 51 cadáveres y grandes pedazos de escombros en el sitio del accidente en el Océano Atlántico.

Leer más de Internacional

Escrito en: avión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 445261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx