
Vacaciones en la escuela. Durante dos semanas, los estudiantes de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de trabajar en aquellas materias que les fue difícil sacar adelante en el ciclo escolar. Por segundo año consecutivo y como parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Sección 35 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Secretaria de Educación de Coahuila y Durango, pondrá en marcha el programa "Escuelas Siempre Abiertas 2009".
La idea, según explicó el secretario general, Jorge Alberto Salcido Portillo, es complementar y enriquecer los conocimientos de los niños y adolescentes de nivel primaria y secundaria a través de: cursos, talleres, actividades culturales y deportivas.
El programa se desarrollará del 13 al 25 de julio, de lunes a sábado, con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Las inscripciones ya están en las escuelas participantes.
De acuerdo con Salcido, en esta segunda edición, se tiene co