publicidad
Más noticias de esta sección << 35 de 43 >>

Inicio :: Nacional martes 07 de jul, 2009

R I E C + -

Satisface a la OEA la jornada electoral

Por: EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Dante Caputo, consideró que si bien no es un porcentaje alto el casi 45% de participación en la elección del domingo, es levemente mayor a los de la última elección de las mismas características, además de que esa votación contradice a quienes auguraban que la participación en las urnas sería menor debido a la apatía y a la falta de confianza en los partidos.

image

En conferencia de prensa, el ex canciller argentino subrayó: "Es importante que midamos la participación no en cuántos van a participar, sino cuántos participan, pedimos que se haga mucha insistencia en la educación cívica de participar.

"Nunca hay que minimizar el acto electoral ya que constituye, la opción de destino que toma una sociedad sobre sí misma. Es la culminación de la lucha política".

El jefe de la Misión integrada por 152 observadores internacionales desplegados en los 31 estados y el Distrito Federal, comentó que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada electoral.

Insulza, quien mantuvo contacto permanente con la Misión, dijo que "esta elección fue una demostración más del civismo que caracteriza al pueblo mexicano que votó en un ambiente de normalidad, y saludó los esfuerzos realizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y las comisiones estatales electorales para llevar adelante este proceso".

398 → elecciones 2009


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113