Nacional martes 7 de jul 2009, 9:17am - nota 8 de 43

Por vez primera PAN gobernará Sonora

Por: EL UNIVERSAL
Victoria. El candidato del PAN a la gobernación de Sonora, Guillermo Padrés ofrece una rueda de prensa hoy, 6 de julio de 2009, en Hermosillo, Sonora (México), en la que se proclamó vencedor de la contienda electoral en el estado.


Guillermo Padrés iniciará su mandato a partir del 13 de septiembre próximo.

HERMOSILLO, SONORA.- Por primera vez en la historia, el Partido Acción Nacional gobernará Sonora. Lo hará a partir del 13 de septiembre de este año, en la persona de Guillermo Padrés Elías, quien lleva una ventaja irreversible en las votaciones celebradas el domingo.

Originario del minero municipio de Cananea y de 40 años de edad, Padrés Elías contaba con una delantera de casi 35 mil votos sobre su más cercano competidor, el priista, Alfonso Elías Serrano, quien además es su primo.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó la tarde de ayer que, luego del 90.99 de las actas capturadas, el panista contaba con el 47.63% de los votos, es decir 421 mil 633; Elías Serrano llevaba el 43.64%, lo que significaba en ese momento 386 mil 314 votos.

-Domina PRI Congreso Local

El Partido Revolucionario Institucional se perfila para dominar el Congreso Local al llevar ventaja en 13 de los 21 Distritos.

El PAN cuenta con triunfos parciales en las ocho restantes demarcaciones. De las cinco Diputaciones pertenecientes a esta capital, el tricolor ganó en cuatro y perdió en una.

En cambio, en la elección para presidente municipal, el tricolor perdió ante el panista, Javier Gándara Magaña, un empresario que militó y compitió bajo las siglas de del tricolor en el año 2000.

El PAN podría gobernar a la mayoría de la población si se trata de posiciones en Ayuntamientos, toda vez que llevaba ventaja en Cajeme, Guaymas y Nogales.

 DESAPARECE PRD

El Partido de la Revolución Democrática sólo aventajaba en el municipio de San Ignacio Río Muerto y no obtuvo diputaciones por mayoría.

De los 72 Ayuntamientos, el PAN ganaba en 36, el PRI en 30, el PSD en uno, el PT en uno, Convergencia en uno y dos aparecieron como empate en el PREP.

 IMPUGNARÁN ELECCIONES

El candidato a gobernador de Sonora por la alianza PRI-Nueva Alianza-Verde Ecologista, Alfonso Elías Serrano, no reconoció el triunfo de su adversario panista, Guillermo Padrés y además anunció que impugnará las elecciones del pasado domingo al considerar que fue una contienda inequitativa e ilegal.

En un discurso ante reporteros, el priista, a quien no le favorecen los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares, hizo mención de tres puntos para sustentar la demanda que interpondrá el tricolor ante las instancias electorales.

Precisó que durante la campaña hubo inequidad en los espacios de propaganda de radio y televisión.

Abundó que más de 50 mil spots a favor del PRI y los partidos que se le aliaron no fueron transmitidos; y en cambio sí fueron aprovechados por el panista, Guillermo Padrés.

→ PAN elecciones 2009
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT