Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

'El Rey' de la transformación

'El Rey' de la transformación

'El Rey' de la transformación

EL UNIVERSAL

La piel clara y un implante nasal para un hombre disgustado con su aspecto: Michael Jackson

MÉXICO, DF.- Aquel niño negro con cabello chino, de corta estatura y nariz ancha no se sentía del todo satisfecho con su aspecto físico y por ello dedicó gran parte de su vida adulta a cambiar de estampa, a ser otro, distinto.

Se cree que desde 1979, fecha de la edición de su primer disco y a los 20 años de edad, el cantante comenzó a presentar transformaciones en su rostro. En ese año tuvo su primera rinoplastia después de romperse la nariz durante una compleja rutina de baile. De acuerdo con reportes de la prensa, la cirugía no fue exitosa y el artista en todo momento se quejó de tener dificultades para respirar, temiendo que afectaran su carrera.

Es así que el doctor Steven Hoefflin fue el encargado de hacerle una segunda cirugía y a una tercera en 1984.

En 1986, el llamado 'Rey del pop' decidió hacer de su mentón una barba partida y como consecuencia de ello, se le fue deformando el rostro al punto de verse obligado a usar una prótesis nasal.

La polémica llegó a mediados de los 80 cuando su piel comenzó a aclararse, generando la burla de sus detractores ("El hombre negro es ahora una mujer blanca", decían) y la protesta multitudinaria de la comunidad, a la que Michael parecía no querer pertenecer.

Sin embargo, él negó sus anhelos por ser un carapálida y atribuyó su cambio al vitiligo, enfermedad de la piel que se le despertó cuando tenía 30 años.

En fechas recientes y con los cambios incesantes en su cara, las cejas y los labios fueron tatuados y debió soportar un implante de mandíbula y de mentón.

A pesar de que las imágenes de su rostro daban cuenta de estos procesos quirúrgicos, Jackson insistió en su autobiografía Moon Walk (1998) que los cambios fueron propios de la adolescencia.

Una estricta dieta vegetariana fue la intención para perder peso, esto porque él siempre deseó tener "un cuerpo de bailarín", declaró en su libro y en los últimos meses había declarado abiertamente su miedo a engordar, por lo que había decidido hacer una ingesta frugal al día.

Fue en el año 2002 que la imagen del artista dejó de ser tema de bromas pesadas para sus enemigos, para comenzar a generar una honda preocupación entre sus amigos y fans.

Fue en los tribunales de Santa María, California, adonde Jackson había ido a defenderse de un juicio por incumplimiento de contrato.

Todos mencionaron entonces la "estrambótica" imagen de Michael, que había ido a testificar con una raya negra en los ojos, los labios pintados de rosa y una gruesa capa de maquillaje en el rostro.

Hasta 10 mil dólares por ir al funeral

Hasta 10 mil dólares es el precio que han alcanzado en Internet unas supuestas entradas para asistir al funeral de Michael Jackson.

Los nombres de 8 mil 750 agraciados con dos entradas gratis para asistir al funeral fueron dados a conocer ayer, después de que un sistema informático los elija al azar entre más de un millón y medio de personas.

Minutos después de las 11:00 hora local comenzaron a aparecer los primeros anuncios en Craigslist, un popular portal de Internet de anuncios clasificados, en donde algunos usuarios afirmaban estar entre los elegidos para asistir al funeral y no dudaban en poner a la venta sus boletos.

Este sitio de Internet también se convirtió en el caldo de cultivo ideal para los ruegos de admiradores desesperados por hacerse con una de las entradas sorteadas hoy.

"Pagaré mil dólares por un boleto para mí", afirmaba uno de los usuarios.

Por otra parte, el reconocimiento a Michael Jackson continúa con el lanzamiento del sencillo I'll Be There, éxito en la década de los 70 en voz de los Jackson 5.

El tema es distribuido en todo el mundo a partir de este fin de semana.

La versión del tema de 1970 sale ahora con un sonido más acústico y con el crédito de interpretación como: Michael Jackson & Jackson 5.

'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación
'El Rey' de la transformación

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El Rey' de la transformación

Clasificados

ID: 444922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx