
Desairada. Pocos fueron los ciudadanos que participaron en la jornada electoral federal. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Aunque esta vez el calor fue benévolo, muy pocos salieron a votar. Prueba de ello fueron los reportes de los presidentes de casilla, quienes hasta el mediodía habían contabilizado menos de un veinte por ciento de su padrón electoral.
Sin incidentes pero con retrasos de hasta 45 minutos o más en la mayoría de las 566 casillas instaladas en el Distrito 02 que comprende Gómez Palacio y Lerdo, fue como inició la jornada electoral.
Ricardo Rebollo, candidato del PRI por el 02, fue víctima de esta falla. Acompañado de su hija Isabela, el ex alcalde arribó a la casilla 0552, en donde esperó más de 40 minutos para sufragar, debido al retraso que presentaban los funcionarios en la instalación de la casilla. De acuerdo con el presidente de la Junta Distrital, Arturo Torres, fue una hora y