Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Seremos primera fuerza: Paredes

Feliz. Al emitir su voto en la casilla, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.

Feliz. Al emitir su voto en la casilla, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, anunció que según sus cifras, el partido podría alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, junto a su aliado, el PVEM, para la conformación de la 61 Legislatura.

Acompañada de priistas como Óscar Levín, Joel Ayala, Fernando Moreno Peña, entre otros, aseveró que los resultados preliminares de la jornada electoral, demuestran que México es un país que descarta la descalificación como método para hacer política.

Lo anterior, en clara alusión a la campaña efectuada por el presidente nacional del PAN, Germán Martínez, de llevar a cabo ataques hacia el PRI, aunque no mencionó su nombre.

Paredes dijo que las encuestas de salida "nos ubicamos como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados y con los datos de distritos a nuestro alcance -todavía nos falta información de Baja California Norte, Jalisco y Chiapas- con los datos que tenemos y el número de distritos ganados, estamos en posibilidades de, con nuestro aliado el PVEM, alcanzar a ser no sólo la primera fuerza sino alcanzar mayoría absoluta en la Cámara de Diputados".

Dijo que lo anterior lo señalan, debido a que en estados como Hidalgo, Oaxaca, Campeche, Durango, Quintana Roo y otras entidades ganaron todos los distritos electorales federales en juego.

Según estas cifras habrían ganado 37 distritos, lo que sumado al PVEM tendrían posibilidad de ser mayoría absoluta.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feliz. Al emitir su voto en la casilla, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.

Clasificados

ID: 444888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx