Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Fuera del PRD quien apoyó a otros partidos: Ortega

EL UNIVERSAL

Jesús Ortega Martínez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que los perredistas que apoyaron a otros partidos políticos en el proceso electoral que hoy culmina quedan fuera del Sol Azteca.

El líder perredista se rehusó en todo momento a citar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador y a cualquiera de quienes apoyaron su causa.

Sin embargo, sostuvo que en la campaña el PRD no sólo se enfrentó a la ultraderecha, y "al fuego de los adversarios" sino que también resintió "el fuego amigo" de fundamentalismos de izquierda.

En repetidas ocasiones Ortega Martínez afirmó que quienes actuaron en contra del PRD quedan fuera de sus filas.

Sin mencionar a López Obrador, afirmó que hubo "quienes desde el interior del PRD actuaron como zapa" sin embargo dijo que no se cumplió el principio de desfondar al partido.

Jesús Ortega dijo que el PRD obtuvo por lo menos 15 ó 16% de la votación federal, lo que le permitirá tener entre 85 y 90 integrantes en la cámara de diputados.

Dijo que este resultado "es un magnífico piso" para relanzar al PRD a nuevas tareas.

El dirigente calificó como respetable y decoroso el resultado en las urnas. "No me parece mal resultado" dijo.

Rechazó en conferencia de prensa en la sede nacional partidista la derrota en Iztapalapa donde dijo que la encuesta que menos porcentaje les da "nos coloca 11 puntos por encima del Partido del Trabajo", al que apoyó abiertamente López Obrador, que incluso la ventaja podría ser de dos a uno.

Reconoció la derrota del PRD en Benito Juárez, pero afirmó que "no aceptamos una derrota en Cuajimalpa y en Miguel Hidalgo".

"Estamos de pie, somos el partido de izquierda más importante del país", afirmó.

Reconoció que el PRI fue el partido que mejores resultados tuvo y acusó un golpe electoral para el PAN.

En ningún momento Ortega mencionó si el PRD tiene alguna posibilidad en la puja por alguna de las seis gubernaturas que estuvieron en juego.

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones 2009

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 444864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx