Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Se coronan en 'Zambombazo''

La escuadra de la EST 83, representante de la Sección 35 de SNTE-Laguna, se coronaron campeones nacionales del Torneo de Futbol Zambombazo. Se coronan en  'Zambombazo'

La escuadra de la EST 83, representante de la Sección 35 de SNTE-Laguna, se coronaron campeones nacionales del Torneo de Futbol Zambombazo. Se coronan en 'Zambombazo'

TORREÓN, COAH

La escuadra representativa de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-Sección Laguna (categoría Juvenil "A'') se coronó campeona a nivel nacional del Torneo de Futbol Zambombazo 2009, organizado de forma conjunta entre el SNTE y Televisa.

Esta escuadra, conformada en su mayoría por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 83 de la colonia Torreón Jardín y algunos refuerzos de la Técnica 77, consiguieron colarse como campeones de su zona y juntos con los equipos de Sinaloa, Guerrero y Veracruz, que hicieron lo propio en su respectiva zona.

Las acciones de esta gran final nacional se desarrollaron el jueves dos de julio en las instalaciones de Coapa, pertenecientes al Club América, donde los comandados por César Ramírez López, hicieron una más de las suyas para quedarse con los máximo honores de este certamen.

La escuadra de La Laguna debutó en esta fase con un triunfo sobre Sinaloa al son de 2 goles a 0, cuadro al que dejaron fuera con anotaciones de Sergio Adrián Flores, quien dio una buena demostración de técnica y contundencia frente al marco.

En la gran final se midieron a Guerrero, equipo que sorpresivamente había eliminado a los favoritos de Veracruz. En este choque por el cetro, La Laguna tomó la ventaja en los primeros minutos del mismo primer tiempo con gol anotado por Omar Alva Sánchez, un tanto que les permitió manejar a su favor el partido, siendo hasta el segundo tiempo cuando Sergio Adrián Flores con un espectacular gol completó la obra a favor de los norteños.

Los laguneros recibieron su presea en la cancha del Estadio Azteca, en ceremonia encabezada por Rafael Ochoa, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa.

Un premio especial para este plantel fue la selección de cinco de sus elementos por parte de los responsables del área de fuerzas básicas del Club América para integrarse a sus filas, siendo ellos: Luis Ricardo Mesta (portero), Sergio Adrián Flores (delantero), Josué de Jesús Fernández (contención), Luis David Palacios Hernández (central) y Gilberto Carranza Martínez (central).

Estos elementos fueron observados por Guillermo Naranjo y Alfredo Tena, visores del Club América, quienes siguieron el desempeño de los juveniles y al término del torneo les extendieron la invitación para que se integren a las filas del club capitalino.

El plantel: Gerardo Magadán Gutiérrez, Gilberto Carranza Martínez, Manuel Alejandro López Castillo, Carlos Humberto Guerrero Pérez, Derayán Jared de los Santos Núñez, Carlos Alberto García Ortiz, Omar Alva Sánchez, Luis Daniel Palacios Fernández, Alexis Rafael Esparza Ramos, Arnulfo Rocha López, Luis Damián Flores Delgado, Cristian Josué Torres Esparza, Sergio Adrián Flores Reyes, Édgar García Bastida, Josué de Jesús Fernández Favila y Luis Ricardo Mesta Esquivel.

La dirección técnica estuvo a cargo del profesor César Ramírez López, quien fue auxiliado por Adrián Martínez Fernández.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra de la EST 83, representante de la Sección 35 de SNTE-Laguna, se coronaron campeones nacionales del Torneo de Futbol Zambombazo. Se coronan en  'Zambombazo'

Clasificados

ID: 444498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx