Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Velan a Parkita y Espectrito en casa

'GOTERAS' NO MATARON A LUCHADORES.- PGJDF

Según su hermano Mario, el primer Espectrito, no acostumbran los velorios en agencias funerarias ya que por ser de Oaxaca lo realizan en el hogar del familiar más querido. (Agencia Reforma)

Según su hermano Mario, el primer Espectrito, no acostumbran los velorios en agencias funerarias ya que por ser de Oaxaca lo realizan en el hogar del familiar más querido. (Agencia Reforma)

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- La Parkita y Espectrito II serán sepultados hoy en el panteón de San Lorenzo Tezonco al mediodía.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares el martes después de las 18:00 horas y son velados en el hogar de su mamá.

Según su hermano Mario, el primer Espectrito, no acostumbran los velorios en agencias funerarias ya que por ser de Oaxaca lo realizan en el hogar del familiar más querido.

En la calle Cutberto Aroche de la Colonia Ampliación Santa Martha, asistieron amigos, familiares y vecinos para dar el pésame.

A la Parkita, Alberto Pérez, le sobreviven cuatro hijos y una nieta, y a Alejandro igual número de vástagos. Ambos tenían 35 años de edad.

Dentro de los personajes que Alberto Pérez utilizó se encontraban Voladorcito, Octagoncito y Mini Fuerza Guerrera.

Eran conocidos por sus compañeros como gente trabajadora y pocas veces tenían dificultades con promotores o luchadores. "Yo le entregué el nombre y nunca hubo problemas, el señor era un hombre educado y respetuosos, muy trabajador", manifestó Fuerza Guerrera.

"Cuando trabajé con ellos siempre fue con cordialidad, te cuidaban para que no sufrieras un accidente. La verdad sí estamos consternados por su muerte y por la forma en que ocurrió", destacó Mini Máscara Año 2000. Ambos usaron también los nombres de Pequeños Diablos y hace más de dos años abandonaron las filas de la AAA. Últimamente trabajaban para una empresa denominada Fama Independiente.

A los funerales no asistieron demasiados colegas, sólo Cibernético y Octagón.

José Alfredo Díaz, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General del DF, informó que en lo que va del año se han reportado cinco casos distintos en los que personas perdieron la vida luego que aparentemente les fueron suministradas gotas oftálmicas en sus bebidas.

No obstante, precisó el funcionario, no hay indicios de que la banda de "Las Goteras" siga operando, pues se trata de casos aislados.

En total, serían seis las personas que han muerto por esa causa, pues en el último caso las víctimas fueron los luchadores Alberto y Alejandro Pérez, conocidos como "La Parkita" y "El Espectrito Jr.", en un hotel de la Colonia Centro.

Agregó que los hechos se han registrado en diversas delegaciones, principalmente Cuauhtémoc y Benito Juárez y no han encontrado ninguna conexión entre ellos, por lo que descartó que sea una sola banda la que esté implicada.

"No vemos que la banda de 'Las Goteras' siga operando, se tienen los indicios de que son casos aislados, de gente que utiliza este mecanismo de colocar gotas oftálmicas para robar a las víctimas, luego de que pierden el sentido, es la utilización de un artegio (sic), donde no buscan matar a la gente, sino robarla", expresó el fiscal.

El funcionario señaló que ya cuentan con los retratos hablados de la sexoservidoras que acompañaron a los hermanos luchadores al hotel y que aparentemente provocaron su muerte.

Asimismo, también cuentan con un video de seguridad del hotel que está siendo analizado, mientras peritos buscan huellas en el cuarto y las latas de cerveza halladas en el lugar de los hechos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la necropsia aplicada a los cuerpos de los luchadores profesionales "El Parkita" y "El Espectrito Jr," encontrados sin vida en un hotel del Centro arrojó como causa de muerte una congestión visceral generalizada.

Fue una congestión visceral generalizada

El parte oficial del Semefo señaló que las necropsias, que tuvieron una duración de dos horas aún no son concluyentes, pues habrá que esperar los resultados de otros exámenes para determinar qué sustancia nociva presentan los cuerpos de los luchadores.

"Los resultados preliminares señalaron como causa de muerte una congestión visceral generalizada; sin embargo, faltan los resultados de los estudios de toxicología e histopatología para determinar la causa real del deceso", indicó.

De acuerdo con autoridades del Semefo los resultados de los referidos análisis podrían obtenerse en aproximadamente quince días.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presume que ambos luchadores habrían sido intoxicados con gotas oftalmológicas mezcladas con alcohol, mientras se encontraban en una habitación del "Hotel Moderno" ubicado en la colonia Centro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según su hermano Mario, el primer Espectrito, no acostumbran los velorios en agencias funerarias ya que por ser de Oaxaca lo realizan en el hogar del familiar más querido. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 444132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx