Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Enferma Mijares y está en duda pelea

Cristian Mijares enfermó y su próxima pelea que sería de preparación, está en duda de llevarse a cabo. (Archivo)

Cristian Mijares enfermó y su próxima pelea que sería de preparación, está en duda de llevarse a cabo. (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

Gómez palacio, dgo.- Una fuerte gripe mantiene al excampeón mundial supermosca Cristian Mijares alejado del gimnasio, por lo que está en duda su próxima confrontación.

Su médico de cabecera y de KO Entertainment, Román Cruz señaló que en caso de no recuperarse en lo que resta de la semana, no tendrá caso exponerlo a una pelea a diez rounds, cuando restan tres semanas para la velada en Cancún.

Su promotor Nacho Huízar, apoya totalmente la recomendación del galeno, ya que es muy arriesgado que el lagunero participe en una contienda, donde será exigido y llegará mermado en el aspecto físico.

"Cristian está descansando y ya está medicado, vamos a ver como evoluciona y dependiendo de su recuperación, sabremos si está en condiciones de pelear en Quintana Roo. En caso de no estar listo, la pelea de revancha será directa sin preparación".

Huízar mencionó que las enfermedades y lesiones, son parte de los riesgos de los boxeadores y como ejemplo citó el aplazamiento de la contienda entre Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr., la cual finalmente se realizará en septiembre próximo.

Mijares estaba programado para encabezar el próximo sábado 25 de julio, una velada boxística en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, ante un clasificado colombiano. En el respaldo, el mexicano Francisco "Chiquita" Rosas, buscaría la faja interina minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al argentino Juan Reveco y también intervendría el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño, en una pelea de preparación a diez rounds en peso gallo.

La revancha está programada para celebrarse a mediados de septiembre en la Arena Monterrey de la capital de Nuevo León, aunque con este imprevisto, los cambios de planes pueden modificarse.

Lo que sí es un hecho, es la presentación del prospecto Roberto "Massa" Ortiz en tierras laguneras, el cual buscaría un título regional, aunque también depende del adversario al cual enfrente el sábado 18 ya sea en Torreón ó Gómez Palacio.

Estado de los pesos gallos

Todo lo relacionado con la AMB.

n Nehomar Cermeño es el campeón interino del organismo.

n El panameño Anselmo "Chemito" Moreno es el monarca regular y el sábado expondrá en Francia su coron ante el local Mahyar Monshipour.

n La posición número uno de retador oficial está vacante.

n El puesto número dos corresponde al ucraniano Wladimir Sidorenko, excampeón de la AMB.

n Cristian Mijares se ubica en el puesto número tres.

n En el resto de las clasificaciones, se ubican rusos, franceses, nicaragüenses, filipinos, tailandeses y un sudafricano.

n El campeón del CMB es el japonés Hozumi Hasegawa.

n El sudafricano Joseph Agbeko, es el titular gallo de la FIB.

n Fernando "Cochulito" Montiel tiene la faja OMB.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares enfermó y su próxima pelea que sería de preparación, está en duda de llevarse a cabo. (Archivo)

Clasificados

ID: 444117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx