Más noticias de esta sección 1 de 5 >>

Inicio :: Gómez Palacio jueves 02 de jul, 2009

R I E C + -

Tumban las jardineras, pero dejan los boquetes

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Aunque hace varias semanas las autoridades tumbaron las jardineras que construyeron a pesar de que ocupaban parte de los espacios destinados para discapacitados, aún están los boquetes en el pavimento.

image

A la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), que ordenó su construcción no ha hecho las reparaciones necesarias, por lo que los vehículos prácticamente se estacionan justo sobre los desniveles del asfalto.

Lo anterior contrasta con la imagen remozada de las fachadas de negocios que el Gobierno del Estado promueve en los alrededores de la Plaza Principal de Gómez Palacio, en la confluencia de las calles Centenario y Morelos, Centenario e Hidalgo, Independencia e Hidalgo e Independencia y Morelos.

Fue el 11 de junio cuando las autoridades deshicieron las obras de las jardineras que reducían espacios para personas discapacitadas tras ser evidenciada la mala planeación en su construcción por parte de grupos vulnerables.

Esta obra es parte del proyecto de remoción de banquetas y fachadas de los alrededores de la plaza que se hacen con recursos de la Secretaría de Turismo, mismos que son ejercidos por la Secope.

No obstante la Secope en un principio negó que la construcción fuera "su idea", en un comunicado oficial donde Arturo Rodríguez de León, delegado regional la Secope, aseguró que fue en "respuesta a la solicitud del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Gómez Palacio", dependencia que lo negó a la Comisión. A la fecha ninguna autoridad ni estatal ni municipal ha realizado las mejoras correspondientes.

691 → obras gp


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Aprovechó los descuentos otorgados en enero en el impuesto Predial?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113