Gómez Palacio jueves 2 de jul 2009, 4:01am - nota 4 de 5

Promueven limpieza e higiene en las familias

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Acciones. El DIF lleva a cabo una campaña de limpieza e higiene personal, en colonias, escuelas y centros de trabajo.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza un programa permanente encaminado a promover la limpieza y la higiene personal entre las familias gomezpalatinas.

La presidenta del DIF, Ángeles López, informó que estas actividades se denominan "Limpia tu hogar, mejora tu familia" y se promueve en las diferentes colonias populares de esta ciudad.

A través del programa, el DIF tiene contemplado como principal objetivo, crear conciencia sobre la importancia que representa la higiene personal para la convivencia y la salud de las personas.

Como parte de estas acciones, la dependencia reparte trípticos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente colonias, además de las oficinas, mediante los cuales se detallan algunos consejos prácticos que ayudan a mejorar la imagen y la salud física.

Lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, beber agua purificada, separar la basura para que sea reciclada, son algunos de los puntos que defiende este proyecto.

Según se informó por parte de la dependencia municipal, este programa ha tenido una respuesta favorable y ha despertado el interés por parte de la ciudadanía, ya que tanto en algunas escuelas como en las colonias, se han visto resultados positivos, reflejados en una actitud diferente de las amas de casa e incluso de los niños y niñas que acuden a los planteles, quienes ya prestan un mayor cuidado a la higiene personal, como lavarse las manos antes de consumir sus alimentos a la hora del recreo, según se dio a conocer.

López de Calderón dijo que con el propósito de ampliar los resultados de esta campaña de limpieza, también se está haciendo una extensa invitación para que las personas que deseen adquirir información sobre este programa, acudan a las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en el bulevar Miguel Alemán 705, en la colonia El Campestre de Gómez Palacio.

La presidenta del DIF en Gómez Palacio dio a conocer que actualmente se dispone de brigadas, como la unidad móvil, a través de las cuales se promueven campañas de promoción y autocuidado de la salud, mediante la detección del virus del papiloma humano, que revisa a las mujeres para prevenir o detectar a tiempo algún tipo de problema en la salud femenina.

La institución emprendió la campaña de limpieza considerando las enormes necesidades que existen entre la población, de recibir toda clase de información que contribuya a la prevención de padecimientos, sobre todo considerando que con las altas temperaturas se elevan los males gastrointestinales.


Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT