publicidad
Más noticias de esta sección << 6 de 23 >>

Inicio :: Torreón martes 30 de jun, 2009

R I E C + -

Repararán canal al terminar ciclo

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su programa anual de conservación y mantenimiento de la red hidroagrícola, contempla acciones de rehabilitación en el canal lateral 3+500 del canal principal Sacramento, mejor conocido como "canal del Tajito", una vez que concluya el ciclo agrícola.

image

Patricia Fernández, vocera de Conagua, dijo que mientras tanto, durante el presente riego de auxilio y para mayor tranquilidad de los vecinos de esta zona, personal del Distrito de Riego 017 de la Comarca Lagunera, llevó a cabo en el kilómetro 5+100, el sellado de algunas losas de la margen izquierda del canal, así como la construcción de un pequeño bordo y compactación del camino de operación de la margen derecha, como parte de las acciones provisionales.

Señaló que técnicamente sería imposible hacer los trabajos definitivos en el canal mientras se transita agua para brindar el servicio de riego. Dijo que la filtración actual del canal no representa riesgo.

Riegos de auxilio

En los últimos días de julio terminan los riegos de auxilio.

⇒ Son 67 mil 906 hectáreas las que se riegan con agua de las presas.

⇒ El volumen destinado fue de 1,050 millones de metros cúbicos.

605


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113