Más noticias de esta sección << 7 de 23 >>

Inicio :: Torreón martes 30 de jun, 2009

R I E C + - S

Piden 60 mdp para obras

Por: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

La Administración Municipal de Matamoros está en espera de la aprobación del Congreso del Estado, para poder obtener un crédito por 60 millones de pesos que solicitó a Banobras, desde hace cuatro meses.

Gestiona. Homero Hernández Muñoz, alcalde de Matamoros, señaló que buscan obtener un crédito por 60 millones de pesos ante Banobras, con la finalidad de realizar obra pública en el municipio.

El alcalde, Homero Hernández, detalló que dichos recursos serán utilizados para la realización de obra pública en el municipio y descartó que puedan destinarse al gasto corriente, pese al ajuste presupuestario y que dejarán de percibir 9.5 millones de pesos en lo que resta del año.

 LE APUESTAN A LA OBRA "Estamos solicitando un préstamo que está abierto, es por cerca de 60 millones de pesos ante Banobras, eso es exclusivamente para hacer obras", señaló el presidente de Matamoros durante una reunión de trabajo que sostuvo con el director de Obras Públicas del Ayuntamiento en la estación de Bomberos.Aseguró que la Administración tiene el interés de seguir haciendo obra, dentro de la austeridad, y le estamos apostando a eso, pues lógicamente esto significa creación de empleo", comento Homero Hernández.

El alcalde de Matamoros señaló que ya se hicieron los trámites y gestiones desde hace cuatro meses, pues aseguró que estuvieron previniendo los ajustes en el presupuesto.

 ESPERAN AUTORIZACIÓN "Estamos nada más en espera de la autorización por parte del Congreso del Estado", ya que dicha solicitud de la línea de crédito se encuentra en análisis con los legisladores. Precisó que por tal situación viaja de una a dos veces por semana a la capital del estado, para gestionar recursos, así como presionar las obras que están pendientes por desarrollarse y donde tiene participación el Estado.

En acciones como la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de 60 millones de pesos, la mitad la pondrá la Federación y el resto entre Estado y Municipio.

 FUENTE: AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS

Solicitud

El Ayuntamiento solicitó a Banobras un préstamo.

⇒ La línea de crédito es por un monto de 60 millones de pesos.

⇒ Con dichos recursos, el Ayuntamiento pretende realizar obras en el último año de gestión.

⇒ Iniciaron los trámites y las gestiones desde hace cuatro meses.

⇒ La citada solicitud de crédito actualmente se encuentra en revisión en el Congreso del Estado.

400


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113