Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a narcos mexicanos en España

EL UNIVERSAL

La Guardia Civil española asestó este lunes un duro golpe a una importante red de narcotraficantes mexicanos, colombianos y españoles que operaban perfectamente organizados en este país.

Un total de 31 personas, más de una decena de ellas de nacionalidad mexicana, fueron detenidas en cuatro ciudades: Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, en el marco de una operación contra una red contra la droga y el blanqueo de capitales en la que se incautó 570 kilos de cocaína, dos millones de euros, siete vehículos de alta gama y maquinaria para contar dinero, así como numerosa documentación que está siendo analizada.

Además de los ciudadanos mexicanos, también fueron detenidos una decena de colombianos y varios españoles, y se han embargado y bloqueado varias cuentas bancarias, departamentos y casas.

Según la Guardia Civil, la droga procedía de México y eran los narcotraficantes mexicanos y los colombianos quienes se encargaban de llevarla a un departamento del barrio obrero de Vallecas en Madrid.

Desde allí la distribuían por el resto del país. Luego eran los españoles eran quienes blanqueaban el dinero a través de empresas y negocios “tapadera” como joyerías, inmobiliarias, bancos y restaurantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 443524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx