Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Promueve el Seguro Social 'logros' de Felipe Calderón

Promoción. Las cartas enviadas por la Presidencia están escritas en papel membretado del IMSS.

Promoción. Las cartas enviadas por la Presidencia están escritas en papel membretado del IMSS.

AGENCIA REFORMA

Derechohabientes reciben cartas donde se destacan aportaciones del Gobierno a las Afores.

MÉXICO, DF.- A una semana de la elección intermedia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió cartas a domicilios de sus derechohabientes en las que subraya que gracias al presidente Felipe Calderón se incrementarán las aportaciones del Gobierno a las Afores de los trabajadores, lo cual engrosará las pensiones de retiro.

Este fin de semana, dos derechohabientes del Distrito Federal y el Estado de México acusaron recibo de cartas en sus domicilios particulares en donde reportan dichas acciones del presidente Calderón, a través de su iniciativa de modificación a la Ley del Seguro Social.

Las misivas están escritas en papel membretado del IMSS y con porte pagado en el registro postal.

Contienen los datos de número de seguridad social de los derechohabientes, así como su dirección y un par de claves más.

Aunque un par de ellas están fechadas el 19 de junio de 2009, llegaron entre este viernes y sábado a los domicilios de los derechohabientes.

"Por iniciativa del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, hace unos días se modificó la Ley del Seguro Social. Gracias a ello, las personas que se encuentren en periodo de desempleo podrán retirar ahora de su cuenta de retiro que tienen en su Afore (sic) una cantidad que al menos será 15 por ciento superior a la que antes tenían derecho, y más importante aún, al menos será de un mes de su último salario", señala la misiva en sus primeros dos párrafos.

"Además, con estos cambios se incrementarán las aportaciones que realiza el Gobierno para el retiro de los trabajadores, especialmente para los que reciben un salario mensual inferior a 16 mil 462 pesos.

"Con este aumento en la contribución del Gobierno Federal, al momento de tu retiro gozarás de una pensión mayor", continúa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. Las cartas enviadas por la Presidencia están escritas en papel membretado del IMSS.

Clasificados

ID: 443349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx