Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

En Torreón, 2,600 militares

AUMENTA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS LA PRESENCIA MILITAR HASTA TOMAR NIVEL SIN PRECEDENTES

Operativo. Soldados durante un recorrido de vigilancia en la Comarca Lagunera.

Operativo. Soldados durante un recorrido de vigilancia en la Comarca Lagunera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Soldados se despliegan en patrullajes y retenes por la ciudad.

Al menos 2 mil 600 elementos del Ejército se encuentran en Torreón para reforzar los operativos de seguridad contra el crimen organizado, confirmaron fuentes federales.

La mayoría de los efectivos militares han llegado en los últimos días, en varios grupos procedentes de distintas partes del país.

De acuerdo a una nueva modalidad de operación, los militares se alojarán en puntos estratégicos de la zona urbana para tener más capacidad de movilización y respuesta.

La cantidad de 2 mil 600 efectivos fue confirmada por fuentes cercanas a los operativos de seguridad de las fuerzas federales.

La cifra representa poco menos de la mitad de la fuerza militar enviada a Ciudad Juárez a principios de año luego de que recrudeció la violencia en esa ciudad fronteriza.

También es cuatro veces el número de agentes operativos de la Policía Municipal, pues la fuerza local quedó conformada por unos 600 agentes, tras el cese de 302 policías.

La extendida presencia militar ha sido notada en los últimos días en la Comarca Lagunera, pues adicionalmente el Ejército reforzó a sus fuerzas en La Laguna de Durango aunque no se conoce el número de efectivos en esa región.

Se trata de la mayor movilización militar en la historia reciente de la Comarca Lagunera. Los detalles de la estrategia no han sido revelados por autoridades, pero el alcalde José Ángel Pérez confirmó el jueves que el Municipio participó en el acondicionamiento de instalaciones en la ciudad para alojar a los soldados.

Hasta ahora, la presencia de soldados se ha observado en el Auditorio Municipal y en el antiguo edificio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Oriente.

Cerca de ese lugar, Diagonal las Fuentes, soldados montaron ayer un retén de revisión, mientras que otros se esparcieron en patrullajes por la ciudad durante el día.

Otro ejemplo del despliegue se observó ayer cuando una camioneta del Ejército que iba en un convoy por el bulevar Independencia chocó contra un taxi a la altura de la calzada Cuauhtémoc.

Tras el choque unos 60 soldados se desplegaron en la zona y facilitaron una unidad médica para trasladar al chofer del taxi.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Soldados durante un recorrido de vigilancia en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 443089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx