Durango

Liberan a un secuestrado en Jardines de Durango

Acción. Los soldados se han visto hábiles en los operativos de prevención del delito.  EL SIGLO DE TORREÓN

Acción. Los soldados se han visto hábiles en los operativos de prevención del delito. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango

La presencia militar en la mancha urbana de la capital ya arrojó los primeros resultados positivos, gracias a estos operativos se logró la liberación de una persona que estaba secuestrada en el fraccionamiento Jardines de Durango.

 DETALLE A DETALLE

Todavía no amanecía cuando las Hummers, tanquetas, pick-ups y camiones Dina del Ejército Mexicano se aparecieron en las inmediaciones de la colonia Asentamientos Humanos, la gente despertó y se percató que en varias esquinas estaban vigilando de tres a cuatro soldados, mientras que el grueso del comando recorría las calles recabando datos sobre los domicilios sospechosos.

"Vamos a todas", comentó uno de los comandantes a cargo de la misión, "estamos revisando todos los domicilios, obviamente primero les pedimos permiso a sus moradores y entramos, además tenemos otras casas que han sido denunciadas por la ciudadanía y las estamos inspeccionando", agregó.

Los soldados hablaban con la gente, pedían permiso para entrar a sus casas.

 TECNOLOGÍA DE PUNTA

Agregó que están trabajando con un aparato molecular denominado GT-200, con el que detectan en las viviendas si existen explosivos, droga, dinero, sangre humana y movimiento, entre otras cosas, ya que funciona a través de la localización de "campos diamagnéticos", que repelen a los imanes, y "paramagnéticos", emitidos por químicos, plásticos, acetato de uranio, nitrato de amonio y municiones que puedan estar construidas con bismuto, un sustituto de plomo.n

Éste es el nuevo instrumento con el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha reforzado la Estrategia de Seguridad Nacional y su objetivo es poner a raya al crimen organizado.

El dispositivo, que también es capaz de detectar seres humanos, tabaco y varias toxinas, pesa 450 gramos y es alimentado por la estática que genera el usuario, por lo que no requiere de una fuente de energía adicional.

 CAMBIAN ESTRATEGIAS El mismo comandante del grupo aseguró que la mañana es el mejor momento para hacer este tipo de operativos, pues por lo regular los que se dedican a delinquir lo hacen por las noches y en el día descansan y es el momento de caerles a sus "guaridas" apoyados con las denuncias ciudadanas y por el GT-200, con el que se ha logrado muy buen resultado en otras entidades.

 PLAGIADO QUEDA LIBRE

Finalmente, uno de los comandantes de los grupos militares informó que gracias a la presencia castrense una persona secuestrada quedó en libertad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acción. Los soldados se han visto hábiles en los operativos de prevención del delito.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 442793

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx