Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Despiden gobernadores a madre de Elba Esther Gordillo

EL UNIVERSAL

El cuerpo de Estela Morales Ochoa, madre de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, fue despedido por familiares así como por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y algunos gobernadores.

La ceremonia a la mujer fallecida la mañana de ayer martes se llevó a cabo este mediodía en el Panteón Francés.

Con música de mariachis al fondo, la presidenta del SNTE encabezó la ceremonia, en la que estuvieron los gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira; de Durango, Ismael Hernández Derás, y de Nuevo León, Natividad González Parás,

Notas de “Las Golondrinas”, “Sabes una cosa”, “Bonita”, “Puño de tierra” y “Mi cariñito” envolvieron el féretro de Estela Morales, originaria de Comitán, Chiapas, previo a la cremación de su cuerpo.

Laa familia de la lideresa del SNTE se encontraba visiblemente afectada, rodeada de familiares y de los integrantes del Sindicato, así como del ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, y del empresario Antonio Navalón, entre otros.

Hasta pasado este mediodía la familia no había determinado el lugar en donde reposarán las cenizas de falleciera ayer a la edad de 90 años.

A estela Morales, además de su hija, le sobrevive también su hermana Martha Leticia.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 442496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx