Sucesos martes 12 de ago 2003, 11:22am - nota 2 de 5

Ruega que su hijo permanezca en prisión militar


MOSCU, (Reuters).- Una madre rusa dijo que las cárceles en su país son tan horribles que prefiere que su hijo permanezca en las condiciones "humanas" de la prisión militar estadounidense en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Varios gobiernos, entre ellos el de Rusia, negocian con Estados Unidos para extraditar a sus nacionales del campo del prisioneros en Cuba, que alberga a presuntos miembros del Talibán y Al Qaeda capturados desde la guerra en Afganistán.

"Estoy sumamente temerosa de una prisión rusa o un tribunal ruso para mi hijo", dijo Amina Khasanova en declaraciones publicadas el viernes por el periódico Gazeta.

"En Guantánamo lo tratan humanamente, las condiciones son buenas", aseguró. Su hijo Andrei Bakhitov es uno de los ocho rusos detenidos y el periódico citó una carta que le escribió a su madre.

"Creo que ni siquiera hay un balneario de salud en Rusia al nivel de este lugar", decía la carta.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT