Más noticias de esta sección << 2 de 4 >>

Inicio :: Gómez Palacio sábado 20 de jun, 2009

R I E C + -

Dan información sobre cáncer

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Debido a que no es un problema de salud tan común a comparación del cáncer cérvico uterino, la población masculina no tiene la suficiente conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de próstata.

image

El médico Eduardo Palacios Sánchez, responsable de la Clínica de Displasias del Hospital General de esta ciudad, dijo que se está promoviendo una mayor cultura del autocuidado entre los hombres, pues este padecimiento afecta a la población mayor de 50 años de edad.

Con ese objetivo, ayer se impartió una plática en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal, con la intervención de éste y otros especialistas de instituciones de salud, quienes coincidieron en la importancia de que a partir de los 40 años, los hombres se sometan a estudios de detección de este mal.

También se abordó la problemática del cáncer cérvico uterino, que anualmente provoca un promedio de 189 decesos en todo el estado de Durango, así como el cáncer de mama, que registra una alta incidencia.

Palacios dijo que espera que en lo que resta del año la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano se generalice en los municipios.

597


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113