publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 26 >>

Inicio :: Nacional viernes 19 de jun, 2009

R I E C + -

Piden a Calderón crear fiscalía especial para caso de guardería ABC

Por: EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Castelo Parada pidió al presidente Felipe Calderón, mediante una carta, crear una fiscalía especial para resolver el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 46 niños.

Dicha comisión, que sería supervisada por el Poder Legislativo federal y un consejo ciudadano, deberá informar cada 15 días primero y posteriormente cada mes de sus avances, planteó el senador, de acuerdo a la propuesta.

La misiva, entregada en la residencia oficial de Los Pinos el 18 de junio a las 19:21 horas, acusa que las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de Sonora son "lentas y parciales".

El legislador panista pide por ello "la creación de una fiscalía especial para investigar la tragedia sufrida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora".

El senador panista dijo que el consejo ciudadano que supervisaría a la fiscalía especial se integraría por dos académicos expertos en derecho, propuestos por la comunidad científica, y dos personas "notables en materia de derecho", que no formen parte ni en los anteriores ni del actual consejo ciudadano de la Procuraduría General de la República.

654 → tragedia en sonora


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113