Finanzas martes 16 de jun 2009, 3:46am - nota 13 de 16

Slim, el mayor empleador

NOTIMEX / MÉXICO, DF.

- Carlos Slim se coloca como el mayor empleador en el país si se juntan a todas las empresas del magnate mexicano, pese que Wal-Mart de México se ubicó como la firma individual que mayor empleo otorga, de acuerdo con el listado denominado "Las 500 empresas más importantes de México".

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Este ranking, que será divulgado la próxima semana por la revista Expansión, arroja que las compañías de Slim cerraron el año con una plantilla de 220 mil 465 empleados, cifra que supera en 30% los 170 mil 14 trabajadores de Wal-Mart.

En un comunicado, el equipo editorial de la publicación detalla que las compañías del empresario mexicano enumeradas en su conteo son Carso Global Telecom (que incluye a Telmex), América Móvil, Inbursa y Grupo Carso.

En el listado completo, el peso de las ventas de las empresas bajo el mando de Slim representan 7.7% del total.

Según la publicación, este listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 927 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT