Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Víctor está satisfecho

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Considerado como uno de los jóvenes más carismáticos en el medio artístico, Víctor Alejandro García Pérez, ex alumno de la primera generación de La Academia, afirmó que ya dejó huella en las páginas de la historia de la música.

El cantante se dijo "muy agradecido con la vida porque siento que ya marqué algo en la historia de la música, aunque todavía puedo hacer muchas cosas más si tengo la oportunidad, pero estoy consciente que me falta más preparación".

Destacó que confía mucho en la gente que maneja su carrera, por lo que espera seguir con la cosecha éxitos, aunque está consciente de que también es un producto de la mercadotecnia que actualmente impera en el medio de la farándula.

"Nunca he confiado en nadie, pero en esta ocasión lo estoy haciendo y estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahorita y puedo decir que yo nunca he sido una persona conformista y sé que aún puedo hacer más cosas si me preparo", señaló el músico de 27 años.

Recordó que en algún tiempo soñó con pertenecer a las filas de Televisa, pero que ahora que ha acariciado el éxito con su álbum homónimo, subrayó, no desertará de TV Azteca.

"En Televisa nunca me abrieron las puertas como yo quería, además no tengo razones para ir a Televisa, estoy muy bien aquí", dijo el Tamaulipeco, quien descubrió su vocación artística desde muy pequeño y en cuanto cumplió la mayoría de edad abandonó su hogar para realizar su sueño.

Alumno destacado de la primera generación de La Academia, Vico Pérez, como se hace llamar, aseguró que cada día para él es un sueño, aunque su disco titulado Víctor García se ha convertido en su más grande ilusión.

"Me gustaría hacer sencillos de todos los temas, porque todos me gustan, sin embargo se les está dando prioridad a los temas originales", dijo el joven, quien a pesar de estelarizar una novela y estar en los primeros sitios de popularidad en la radio sigue conservando su sencillez.

Sin miedo a la muerte

Con 27 años, Víctor García dijo que estaría listo para morir, no por desear el inevitable suceso de cualquier ser humano, sino porque hasta el momento ha hecho todo lo que siempre había querido.

En entrevista, el tamaulipeco habló del momento actual que está viviendo: las copias vendidas de su disco homónimo, su debut como actor y protagónico de la telenovela Dos Chicos de Cuidado en la Ciudad, segundo lugar de la primera generación de La Academia, y ganador del tercer concierto de Homenaje a Juan Gabriel, el domingo pasado.

"Estoy agradecido por todo lo que me ha pasado en este tiempo, y ahorita estaría listo para morir, y no es que lo quiera realmente, pero ya no le tengo miedo a nada, para mí llegar a donde estoy ha sido un reto muy grande.

Lo único que quería humildemente, era mi disco. Además, deseo darle créditos a mis compas quienes me acompañaron por ocho años en el grupo, y a quienes les mando un beso: Rafael Lobato, Jorge Pomian, Julio e Isaac Álvarez. También agradezco al público su apoyo con la telenovela, en la que me estoy divirtiendo mucho", dijo sonriente el intérprete de Otra Vez.

Aunque la noticia de que volvería a cantar en el programa Homenaje a... fue una sorpresa, dijo haber disfrutado el concierto, además de que se quitó "la espinita" de ofrecerle al público del foro del Ajusco una buena interpretación.

"No sabía que me tocaba este domingo, pero sinceramente, qué bueno que pasó, porque quise sacarme la espina de la semana pasada, me sentía mal moralmente, ya que siempre he dicho: la gente se merece respeto y yo me había equivocado en el homenaje a Celia Cruz y fue una gran falta, entonces ahora tuve la oportunidad de remendar lo que hice y me siento feliz.

"Lo hice porque quería responder al apoyo de los muchos seguidores y estoy agradecido", dijo. Finalmente, explicó que el premio de 100 mil pesos que ganó por haber sido el mejor intérprete de las canciones de Juan Gabriel, será para apoyar a su hermano y su mamá, quienes radican en Tamaulipas; y que mientras esté en sus manos, apoyará a sus amigos, siempre y cuando haya reciprocidad en la amistad.

Superan a sus maestros

Los ex alumnos de La Academia han resultado un negocio muy redituable para la industria discográfica nacional, ya que a menos de un año de su lanzamiento profesional, algunos de ellos, como Yahir y Myriam, con sus discos debut, superan las ventas de los recientes álbumes de figuras como La Ley, La Oreja de Van Gogh, El TRI y Pablo Montero, de acuerdo con cifras proporcionadas por las casas disqueras Warner, BMG, EMI, Universal y Sony Music. Aquí las cifras de las ventas que han tenido álbumes de los otros ex alumnos en lo que va del 2003.

Yahir - 175 mil copias en 6 meses

Myriam - 120 mil copias en 3 meses

Antonia (Toñita) - 60 mil copias en 5 meses

Héctor (Mi Sabor) - 17 mil copias en 3 meses

Víctor García (Otra Vez) - 101 mil copias en 2 meses

Raúl Sandoval (Serenata) - 23 mil copias en casi un mes

EVIDENCIAS

Estas son las pruebas de que los "académicos" son buenos vendedores.

-Discos lanzados en febrero

Yahir (Yahir) 175 mil copias

Nadia (Nadia) 106 mil copias

Pablo Montero (Homenaje a Javier Solís) 50 mil copias

El Tri (Los No. 1, 1968-2003) 40 mil copias

-Discos lanzados en mayo

Ricky Martin (Almas del Silencio) 140 mil copias

Myriam (Una Mujer) 120 mil copias

La Oreja de Van Gogh (Lo Que Te Conté...) 110 mil copias

Rocío Dúrcal (Caramelito) 75 mil copias

La Ley (Libertad) 60 mil copias

-Discos lanzados en junio

El Gigante de América (Siempre Arriba) 104 mil copias

Víctor García (Otra Vez) 101 mil copias

Miguel Ángel (Si Tú Supieras... Amor) 68 mil copias

FUENTE: Disqueras/Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 44026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx