publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 31 >>

Inicio :: Nacional sábado 13 de jun, 2009

R I E C + -

Piden agilizar investigaciones por incendio en guardería

Por: Notimex/Hermosillo, Sonora.

Organismos ciudadanos de Sonora pidieron a las autoridades agilizar las investigaciones sobre el incendio de la guardería ABC, que dejó 46 niños muertos, y a los partidos políticos no explotar electoralmente el suceso.

El presidente del Patronato del Albergue Hacienda La Esperanza, Roberto Lemenmeyer, expresó que se solidarizan con los padres de familia que sufren el dolor de perder a sus hijos.

'Hacemos un llamado a los actores políticos y simpatizantes de los partidos a abstenerse de actitudes y pretensiones insanas, utilizando esta tragedia para un supuesto beneficio de sus intereses', dijo.

En una carta pública firmada por directivos de otros seis organismos de servicio social, apeló a su amplio criterio para no especular ni explotar políticamente el suceso, en detrimento de las familias afectadas.

El documento pide a las procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y de la República (PGR) para que con apego a la ley se agilicen las investigaciones y de forma transparente se deslinden responsabilidades.

En otra carta pública, el presidente de la Federación de Obreros y Campesinos del Estado de Sonora (CTM), Francisco Bojórquez Mungaray, pidió respeto por el dolor que enluta al pueblo de Sonora.

Dijo que sobre los hechos trágicos del viernes 5 de junio pasado, hay voces que, en lugar de clamar justicia y reconciliación, fomentan odios, revanchismos, división y hasta afanes de linchamiento.

'Mal hacen los que por oportunismo y una clara ausencia de valores y principios, intentan festinar la tragedia', citó en el documento firmado por dirigentes de 14 organismos obreros y de agricultores de la entidad.

Pidió además el pronto esclarecimiento de los hechos que, sostuvo, no deben volver a repetirse.

517 → tragedia en sonora


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113