publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 5 >>

Inicio :: Internacional domingo 10 de ago, 2003

R I E C + -

“Desarme nuclear a punto del colapso”

Agencias

TOKIO, JAPÓN.- En el acto conmemorativo del 58 aniversario del ataque nuclear sobre Nagasaki, el alcalde de la ciudad advirtió que las viejas y nuevas potencias nucleares han ocasionado serios retrocesos a los esfuerzos por controlar el armamento en el mundo.

“Los acuerdos internacionales que respaldan el desarme nuclear, el combate a la proliferación nuclear y la proscripción de todas los ensayos con armas atómicas parecen estar hoy al borde del colapso”, lamentó Itcho Ito en una ceremonia a la que asistieron miles de personas, incluidos algunos sobrevivientes a la explosión nuclear ocurrida el nueve de agosto de 1945.

El alcalde de Nagasaki, en el suroeste de Japón, también expresó su preocupación por el programa estadounidense de “pequeñas armas nucleares”.

También criticó a India y Pakistán, que realizaron ensayos nucleares en 1998, y a Corea del Norte, que habría confirmado en abril que poseía armas atómicas, ante algunos funcionarios estadounidenses.

“Después de las pruebas nucleares de India y Pakistán, la revelación por Corea del Norte de que posee armas nucleares ha servido a incrementar la tensión”, agregó.

La convocatoria por un mundo libre de armas nucleares fue menos crítica hacia Estados Unidos que el discurso pronunciado por el alcalde de Hiroshima a comienzos de esta semana, el cual acusó a Washington de fabricar armas nucleares “como si fuera un dios”.

342


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113