Más noticias de esta sección << 3 de 10 >>

Inicio :: Torreón viernes 12 de jun, 2009

R I E C + - S

Rechaza Coparmex voto nulo

Por: YOLANDA RÍOS / ROBERTO RODRÍGUEZ / TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

A votar. Coparmex anunció ayer su campaña para la promoción del voto a nivel nacional por las elecciones federales del 5 de julio. El organismo empresarial asegura realizar esta actividad sin intereses partidistas.

Al anunciar ayer el inicio de su campaña para la promoción del voto de cara a las elecciones federales del 5 de julio, Coparmex Laguna se declaró en contra del voto nulo y convocó a la ciudadanía a que acuda a las urnas a sufragar por el candidato de su preferencia.

Roberto Rodríguez Cruz, presidente del organismo, reconoció que las promesas de los actuales candidatos son pobres, que las campañas "no prenden'', pero de todas maneras, "vayan a votar por quienes quieran, pero voten", comentó.

Como parte de esta campaña para motivar el voto ciudadano, el Centro Empresarial colocó algunos espectaculares en la ciudad en los que reza: "porque exigimos seguridad y empleo'' y "porque exigimos educación con excelencia''. Rodríguez Cruz declaró que "los diputados federales son como los tes de manzanilla, caen muy bien pero no sirven para nada". Con este ejemplo quiso indicar que realmente "sí estamos muy mal representados en la Cámara de Diputados".

Por eso dice que "no hay que cansarnos de participar, de votar para seguirles exigiendo cada vez mas fuerte a nuestros legisladores, que cumplan con su trabajo y lo hagan bien. Acompañado por miembros del Consejo Directivo, Rodríguez Cruz indicó que a nivel nacional participarán como observadores en el proceso electoral del 5 de julio. A nivel local se tienen acreditados 20.

En la misma reunión Víctor Alducin expresó que son ya más de diez años en los que la Coparmex se ha involucrado en esta actividad de proselitismo a favor del voto, "estrictamente desde una perspectiva ciudadana y alejada de intereses partidistas''. Expresa que no han medido si su cruzada ha tenido éxito en cuanto a influir en el ánimo ciudadano, pero "cada elección es diferente y se presenta en escenarios diferentes. Para nosotros cada vez son procesos nuevos''.

888 → elecciones 2009


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Ha sido víctima de violencia intrafamiliar?
  • No

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113